Plan Paso a Paso provoca reducción de aforo al partido de Chile contra Argentina

Producto de las modificaciones sanitarias, Calama retrocedió a fase 3 provocando la reducción de aforo para el partido de las eliminatorias.

Selección Chilena
Agencia Uno

La variante Ómicron ha traído puras malas noticias y la Selección Chilena no se salva de esta; ya que, el Plan Paso a Paso del gobierno para frenar la propagación del Covid-19 provocó que Calama retrocediera a fase 3, por ende, habrá reducción de aforo para el partido de Chile y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La ciudad del norte amanecerá este sábado 15 de enero en fase de preparación; anuncio realizado por el Ministerio de Salud; por lo que, las entradas de los hinchas serán reducidas, se estima que no puedan ingresar más de 7.200 personas.

Por más que se haga un llamado al autocuidado, la situación actual de nuestro país por la variante Ómicron ha sido bastante complicada y el retroceso de fase de Calama ya complica el proceso de ingreso los hinchas que quieran alentar (recordemos que el encuentro está programado para el próximo 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto).

Las expectativas del Seremi para el partido de Chile en Calama

«Estábamos previendo esta alza de casos sobre todo en el sector norte de nuestro país. Y lamentablemente los pronósticos no se han equivocado» comentó el Seremi de la Región de Antofagasta, Marco Vivanco.

Asimismo, la autoridad entregó su opinión al respecto del encuentro de Chile contra Argentina. «Como todos saben esto significa reducir los aforos, pero creemos que no debería afectar en demasía, producto que en el estadio Zorros del Desierto ya se habían tomado de antemano las restricciones del caso«, argumentó Vivanco.

«Si bien es cierto están aumentando los casos, esperemos que no signifique seguir retrocediendo en las fases. Se están tomando todas las medidas al respecto. Esto de retroceder al paso 3 era algo que teníamos más o menos previsto, pero no creemos que sigamos retrocediendo de fase para el partido«, concluyó con un mensaje positivista el Seremi de la segunda región.


Contenido patrocinado