Pastelito cambió su identidad para evitar denuncias por violencia de género

Eduarda Horacia fue el nombre que eligió y las razones de hacerlo fue porque tenia denuncias de su ex y quería ver a su hija.

Cambió De Identidad
Captura

Tampoco digamos que hubo tanto ingenio en el cambio de nombre; en Argentina un hombre pasó de ser Eduardo Horacio Becerra a Eduarda Horacia Becerra y solo tenía un objetivo este cambio de DNI (rut): Desligarse de problemas judiciales producto de denuncias hechas por su ex pareja en el ámbito de violencia de género.

Todo comenzó cuando al pastelito de Becerra se le ocurrió la idea de cambiar su nombre al de una mujer y se la consultó a su abogado, en efecto, el visto bueno del letrado hizo que el sujeto comenzará a realizar su plan.

Dentro de las entidades que se hicieron presentes fue la Subsecretaría de Diversidad de Neuquén; que reaccionó de mala forma, ya que, criticó el mal uso de la ley de género y le advirtió a Becerra que el cambio de nombre no le permitirá ver a su hija que se le está prohibido acercarse.

«Yo quería con todo anhelo ser mujer para ver a mi hija; quiero tener los mismos derechos que la mamá«, argumentó Becerra sobre su justificación al realizar el cambio de nombre.

Dentro de los razonamientos de Eduarda es que el cambio de sexo haría que su expareja no pueda denunciarlo por violencia de género; y si quisiera hacerlo deberá presentar pruebas concretas al nombre de Eduarda. «Ahora somos dos mamás», expresó Eduarda Horacia Becerra.

Repudio al cambio de nombre de Becerra

«Repudiamos enfáticamente la acción realizada por una persona que reconoce haber modificado su género con el único fin de volver a contactarse con su hija«, así comentaron desde la Subsecretaría de Diversidad de Neuquén las acciones de Becerra.

La entidad se hizo presente y la abogada que representa  el organismo señaló que «conductas como la señalada constituyen una afrenta a los derechos humanos reconocidos por la ley. Además alteran los valores que sostienen la normativa generando una distorsión que no debe ser permitida ni tolerada por los órganos de aplicación», concluyó la letrada.


Contenido patrocinado