Abejas bloquearon la Alameda: Apicultores protestan frente a La Moneda

Un grupo de cuidadores del tierno insecto reclamaron frente a un "abandono" por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Diseño Sin Título (2)
Crédito: Agencia Uno

Apicultores de la región Metropolitana protestaron este lunes dejando panales de abeja frente al palacio de La Moneda. Una decena de cajas con 10 mil abejas que fueron dejadas en la Alameda; en pleno centro de Santiago, y frente al palacio presidencial.

¿A qué hora llegaron las abejas?

De acuerdo a información policial, a eso de las 08.30 de la mañana un grupo de ocho personas llegó hasta el sector en un camión; desde donde bajaron los panales de abeja para instalarlos en la Alameda, interrumpiendo el tránsito.

Además se reporta que dejaron un lienzo que dice “La abeja es vida” en las rejas que se encuentran instaladas en el perímetro que rodea La Moneda.

Según reportó Agencia Uno, Se trataría de apicultores de la región Metropolitana que buscan manifestar su malestar por lo que aseguran ha sido un “abandono” del Gobierno de Sebastián Piñera.

Asimismo, y según reportó La Cuartaen medio del procedimiento una abeja habría picado a uno de los funcionarios. Esto se puede ver un registro compartido por la institución a través de sus redes sociales.

Al respecto, el Coronel Gerardo Aravena señaló para 24 horas; «seis manifestantes detuvieron un vehículo e «instalan los panales en la calzada de avenida Alameda, bloqueando el tránsito. Carabineros rápidamente efectuó los cortes vehiculares por las calles aledañas con la finalidad de evitar que algún conductor o peatón se viera lesionado».

«[Me] acercó a conversar con ellos, con la finalidad de que depusieran de su actitud, algunos de estos individuos golpearon estos panales para generar alguna situación que alterara a las abejas provocara esta salida», concluyó


Contenido patrocinado