Noticias

Vocal de Mesa: ¿Quiénes cumplirán la labor en la segunda vuelta presidencial?

Quedando solo unas semanas para que sea la segunda vuelta presidencial, aquí te contamos quiénes deben cumplir como vocales de mesa.

Camila Pino |

Vocales De Mesa Segunda Vuelta

Vocales De Mesa Segunda Vuelta

Quedan poco más de dos semanas para que se realice la Segunda Vuelta, ya que este 19 de diciembre, todos los chilenos deberemos volver a las urnas para elegir entre José Antonio Kast y Gabriel Boric al próximo Presidente de la República en una de las votaciones más tensas de los últimos años.

Frente a este importante proceso, y al igual que en la ocasión anterior, diferentes personas serán designadas para trabajar como vocal de mesa. El Servicio Electoral (Servel), ya anunció quienes serán los encargados de vigilar el proceso en esta segunda vuelta.

El Servel explicó que los vocales de mesa se repetirán en el duelo entre Boric y Kast. «Los vocales de mesa que actuaron en las Elecciones Generales del 21 de noviembre; deberán cumplir con las mismas funciones y en los mismos locales de votación», afirmaron a través de sus redes sociales.

De todas formas puedes entrar aquí para saber si deberás cumplir como vocal de mesa. Además, puedes ingresar tu rut en la plataforma de SERVEL para conocer todos tus datos de votación. 

Razones para excusarse como vocal de mesa

Hay que mencionar que en caso de no poder cumplir con el importante rol, hay una serie de motivos que permiten excusarse, aunque tienes que comprobarlo con los documentos adecuados al momento de la citación.

Lo más reciente

Diana Bolocco reaccionó sin filtro a comentario de jurado de Fiebre de Canto: «¿Cómo se le ocurre decir esa estupidez?»

Un comentario de la soprano desató una inesperada reacción de la animadora, quien terminó convenciéndola de sumarse al baile en el programa de Chilevisión.

Corrida por la Vida 2026: fecha, lugar y cómo inscribirse en la jornada de Yo Mujer

La 17ª Corrida por la Vida se realizará el domingo 25 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura. La jornada contará con circuitos de 3K, 5K y 10K, y quedan pocas entradas disponibles a través de PuntoTicket.

El Rumpy entregó particular consejo al presentar su libro en Radio Corazón: ojo a la reacción de Chavito y Sita Evelyn

El Rumpy conversó con Chavito y Sita Evelyn en La Mañana de la Corazón sobre su nuevo libro, que celebra los 30 años de El Chacotero Sentimental.

Salir de la versión móvil