Noticias

Vocal de Mesa: ¿Quiénes cumplirán la labor en la segunda vuelta presidencial?

Quedando solo unas semanas para que sea la segunda vuelta presidencial, aquí te contamos quiénes deben cumplir como vocales de mesa.

Camila Pino |

Vocales De Mesa Segunda Vuelta

Vocales De Mesa Segunda Vuelta

Quedan poco más de dos semanas para que se realice la Segunda Vuelta, ya que este 19 de diciembre, todos los chilenos deberemos volver a las urnas para elegir entre José Antonio Kast y Gabriel Boric al próximo Presidente de la República en una de las votaciones más tensas de los últimos años.

Frente a este importante proceso, y al igual que en la ocasión anterior, diferentes personas serán designadas para trabajar como vocal de mesa. El Servicio Electoral (Servel), ya anunció quienes serán los encargados de vigilar el proceso en esta segunda vuelta.

El Servel explicó que los vocales de mesa se repetirán en el duelo entre Boric y Kast. «Los vocales de mesa que actuaron en las Elecciones Generales del 21 de noviembre; deberán cumplir con las mismas funciones y en los mismos locales de votación», afirmaron a través de sus redes sociales.

De todas formas puedes entrar aquí para saber si deberás cumplir como vocal de mesa. Además, puedes ingresar tu rut en la plataforma de SERVEL para conocer todos tus datos de votación. 

Razones para excusarse como vocal de mesa

Hay que mencionar que en caso de no poder cumplir con el importante rol, hay una serie de motivos que permiten excusarse, aunque tienes que comprobarlo con los documentos adecuados al momento de la citación.

Lo más reciente

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 30 de abril?

Para que las dueñas de casa estén más que atentas, aquí les dejamos los detalles del bono de protección y cómo lo pueden conseguir.

Bonos para cesantes 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 30 de abril, y cómo cobrarlos

Atentos aquellos amigos que están sin trabajo, pues a continuación les contamos como acceder a los bonos y beneficios y su postulación.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

Salir de la versión móvil