Valparaíso y Viña del Mar entre las comunas que avanzan a Apertura Inicial

La tarde de este lunes, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Fase 4 Comunas
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Contexto en el que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Lonquimay y Lago Ranco.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quillaco, Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco y Río Negro.

Junto con esto avanzan a Apertura Inicial: Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico y Porvenir.

Finalmente se dio a conocer que retrocedieron a Transición las comunas de Palena y Llanquihue.

Hay que mencionar que todos los cambios de fase en las comunas anunciados durante este lunes, comienzan a regir a partir del miércoles 4 de agosto a partir de las 05:00 horas. Mientras que ninguna región atrasó su entrada al toque de queda frente al nuevo plan ‘Paso a Paso’.

La vacunación en nuestro país

Por otro lado, durante las preguntas, la subsecretaria Paula Daza se refirió al estado de vacunación en la región Metropolitana y la posibilidad de cambios en el toque de queda, de cara a la celebración del 18 de septiembre, para la que queda poco más de un mes.

«Hoy faltan 220 mil personas que se vacunen con la segunda dosis. Probablemente ese 80% de cobertura se va a alcanzar en las próximas dos semanas y poder así avanzar en la región Metropolitana en el toque de queda» señaló.


Contenido patrocinado