Santiago y 19 comunas dejan la Cuarentena este jueves

La jornada de este lunes, desde el Minsal se anunciaron todas las comunas que cambian de fase al interior del plan 'Paso a Paso'.

Durante el mediodía de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre las Casas y Cochamó.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay.

Junto con esto vuelve a Preparación: Laguna Blanca.

Por otro lado avanzan a esta misma fase las comunas de: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Cuarentena: Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue y Coyhaique.

Hay que recordar que en el caso de todas las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’, las modificaciones anunciadas en esta jornada comienzan a regir a partir de este jueves 13 de mayo desde las 05:00 horas.

Sigue el proceso de vacunación

Como te contamos recientemente, durante esta semana comienza la vacunación para aquellas personas menores de 40 años. Frente a esto, la subsecretaria Daza señaló que: «Llamamos a las personas entre 39 y 35 años, que por calendario les corresponde su vacunación contra COVID_19, a que se acerquen a los centros y acudan a vacunarse».

Por otra parte, frente a la facilidad para vacunarse en las distintas comunas del país, la subsecretaria señaló que «Se están acercando los móviles de vacunación a distintos lugares, que permiten acercar la inoculación a las personas contra COVID_19».


Contenido patrocinado