«El retiro me sirve para seguir viviendo»: Julio César contó dura situación de su amigo

En el matinal de Chilevisión, Julio César contó el testimonio de Patricio, un amigo que contrajo el Covid-19 y estuvo un mes internado.

Julio César

En el matinal ‘Contigo en la Mañana’, ocurrió un emotivo momento que nuevamente tuvo como protagonista a Julio César Rodríguez.

Mientras en el espacio se discutía sobre el tercer retiro del 10% de las AFP, el animador manifestó estar a favor de la medida.

«El tercer retiro es esencial para la gente, porque ya pudo vivir toda esta crisis con el primero y segundo, y no con los bonos ni con la caja de mercadería que duraba 20 días. La gente no puede vivir con un beneficio para 20 días un año», dijo.

Luego de la discusión con los parlamentarios y alcaldes presentes, JC contó la historia de Patricio Santander, un amigo que se contagió de Covid-19 y se contactó con él ayer.

Julio César cuenta que el hombre estuvo un mes internado en la Posta Central, donde «perdió 50 kilos y toda su masa muscular», donde posteriormente tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Después de su alta, los médicos le prohibieron salir de su casa porque «no tenía defensas», por lo que para mantenerse económicamente «ha sobrevivido con sus dos retiros», relata JC.

«Él me dice ‘no es una frivolidad, el tercer retiro me sirve para seguir viviendo'», dijo el animador.

Luego de eso, Julio César cuenta que su amigo le dice «‘para qué me dejaron vivir para esto’ (…) Cuando esto le pasa a tu amigos te das cuentas que esto es de verdad»

La reflexión de Julio César

Luego de eso, JC un tanto afectado por los dichos de su amigo, reflexiona sobre la situación de miles de chilenos que actualmente no lo están pasando bien por falta de lucas.

«Cuando ves que tus amigos se van a vivir la casa de sus papás después de muchos años, y no solo por un tema de vulnerabilidad, sino que hay una capa gigante que lo está pasando mal», expresó.

También mencionó «cuando un amigo tuyo se atreve a llamarte a tu celular y te dice ‘para qué me dejaron vivir para esto’ tú dices chuta, estamos en un problema donde hay que tomar decisiones ya, hay que ponerse de acuerdo ya (…) para poder encontrarle a la gente una solución, porque lo que está viviendo es muy grande».


Contenido patrocinado