Día Mundial de Los Simpson: Recordamos las veces que Chile apareció

La familia más famosa del mundo está de día y en tu Radio Corazón te recordamos las veces en que Chile apareció en Los Simpson.

Los Simpson

No cabe duda que Los Simpson son la familia más famosa alrededor del mundo, con más de 32 años al aire es muy difícil encontrar a alguien que no haya visto algún capítulo de la serie. Tanta es su popularidad que incluso tienen su propio día: el 19 de abril.

Así es, pues para quienes no lo sabían, en esta jornada se celebra el día de la familia amarilla de Springfield. Se decidió elegir esta fecha no por ser el primer capítulo estrenado, sino que un 19 de abril de 1987 se emitió el primer corto en el que aparecieron.

Por lo mismo que en la Corazón queremos celebrar a Los Simpson de una manera muy especial, recordando los episodios en los que nuestro Chilito ha sido nombrado de alguna forma.

Homero en el espacio profundo – Temporada 5

En este capítulo, Homero es elegido para viajar al espacio en una misión de la Nasa para ser más populares. Por lo que debe compartir con astronautas profesionales como el segundo hombre en pisar la luna: Buzz Aldrin.

Aquí nuestro país es nombrado gracias a la traducción al español, pues en un momento en el que la misión se complica, llevan al cantante James Taylor quien menciona. «Tuvimos problemas con ellas (hormigas) en Viña del Mar».

Los Simpson viña

Bart contra Australia – Temporada 6

Este es sin duda uno de los capítulos más recordados de Los Simpson, pues Bart se ve en el medio de una disputa internacional entre Estados Unidos y Australia, esto luego de que le hiciera una pitanza a una familia australiana preguntando si el agua del inodoro iba al revés en el hemisferio sur.

Aquí nuestro país aparece de forma muy reducida en una imagen, pues en la cuenta telefónica se muestra que Bart llamó a Santiago de Chile para hacer la misma pregunta, lo que costo 15 dólares y 40 centavos (unos 10.700 pesos).

Bart

El intermedio – Temporada 4 y Bart vende su alma – Temporada 7

Aquí vamos a hacer un dos por uno, ya que en ambos episodios de Los Simpson se mencionan a los poetas más reconocidos de nuestro país en el extranjero: los ganadores del premio Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

En el primer capítulo Bart le pregunta a Lisa sobre el nombre que le gustaría tener cuando grande, a lo que ella responde que Gabriela Mistral. Mientras que en el segundo el mayor de los hermanos asegura que está «familiarizado con el arte de Pablo Neruda».

Los Simpson Gabriela

Bart de Noche – Temporada 8

En este capítulo Bart como castigo termina trabajando como ayudante en una casa de burlesque, lo que termina en una serie de desventuras con parte de la ciudad tratando de cerrar el lugar, mientras que Homero defendiendo su permanencia.

Chile aparece mencionado al final del capítulo cuando Marge hace un show como ventrílocua: «A ver Trini, supe que por fin encontraste trabajo en Santiago… ¿de qué?» a lo que la muñeca que maneja le responde: «De Chile».

Santiago

Las señoras Nahasapeemapetilon – Temporada 9

La historia de este capítulo es sobre Apu pretendiendo estar casado con Marge para así evitar su matrimonio por concertado. Por lo mismo que Homero debe alojarse en otra parte, así que de inmediato piensa en vivir en el bar de Moe.

Pero para su lástima no logra hacerlo por que su amigo no estará en la ciudad. «Lo siento Homero, llevo años planeando estas vacaciones, voy a conocer la Isla de Pascua» a lo que el patriarca de la familia Simpson responde: «ah, con las cabezas gigantes».

Los Simpson Isla de Pascua

Juego limpio – Temporada 12

Esta referencia fue gracias al doblaje mexicano de Los Simpson y se da cuando Marge y Homero están en su hogar jugando tenis contra Moe y Barney quienes los derrotan fácilmente.

Frente a esto Marge le dice: «Ponte serio Homero, quisiera ganar una vez al menos», a lo que este responde: «todos los deportes tienen un payaso adorable: Baromero, la Chiquita, Zamorano».

Zamorano

Papá Enojado – Temporada 22

Este es uno de los capítulos más recordados de Los Simpson, pues Bart se vuelve una sensación en Internet luego de crear un dibujo animado inspirado en su padre llamado ‘Papá Enojado’. Es por esto que Krusty el Payaso en un momento ve su popularidad amenazada.

Así que el humorista hace una llamada a su asistente diciendo: «Llamen a la criatura que siempre me golpea las entrañas», frente a lo que esta le dice: «¿Don Francisco?» y Krusty remata con un «¡No, el lemur!».

Los Simpson Krusty


Contenido patrocinado