Subsidio de Arriendo Clase Media: Conoce cuales son los beneficios y cómo postular

Conoce cómo postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, cuales son los beneficios que se entregarán, y cuales son los plazos.

Subsidio De Arriendo (fuente_ Cooperativa.cl)

Tras la compleja situación de cesantía a causa de la pandemia, son varios los bonos o beneficios que el Estado está entregando para ayudar el bolsillo de las familias chilenas. En este caso, el pasado 16 de marzo comenzó la postulación para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Y si quieres conocer cuales son los beneficios y cómo postular, a continuación te explicamos.

Según la información que recopila Mega Noticias, este beneficio está dirigido para las familias cuyos ingresos se han visto afectados por las cuarentenas. Así como también, el impacto que estas tuvieron en la economía nacional.

¿Cuáles son los beneficios y cuándo postular? 

Este Subsidio de Arriendo contempla el pago de hasta 250 mil pesos durante un periodo de 3 meses. Y será entregado al arrendador de la viviendo vía transferencia directa, siempre y cuando el valor del alquiler sea menor a $600.000 mensuales. 

El subsidio busca ayudar a un total de 50 mil familias en todo Chile, y puede cubrir hasta un 70% del valor total del arriendo de un hogar. Por ejemplo, en el caso de que la renta corresponda a $350.000, con este beneficio se podría obtener una cobertura de 245 mil pesos. Es decir, la familia tendría que pagar un total de $105.000 durante los próximos tres meses.

Si bien el proceso de postulación comenzó el pasado 16 de marzo, este se mantendrá vigente hasta el día 31 de mayo de este año. Todo, a través del sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo? 

Para poder realizar una postulación, es necesario cumplir con varios requisitos:

  • Acreditar cesantía o la disminución de al menos un 30% en los ingresos. Esto se puede justificar mediante la presentación del finiquito o comprobantes de pago del seguro de cesantía. En el caso de la disminución de ingresos, a través de liquidaciones de sueldos, certificado de pagos de cotizaciones, modificación del contrato de trabajo, o bien, mediante un informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Entre otras maneras disponibles.
  • Declaración del núcleo familiar. En este caso, pueden postular tanto familias que cuenten con el Registro Social de Hogar, como las que no.
  • Acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada. Aquí, se debe presentar un contrato de arrendamiento firmado ante Notario Público, completar el número de rol de avalúo, una declaración jurada por el arrendador y llenar los datos de cuenta de depósito al arrendador.

En el caso de aquellos que fueron seleccionados para este subsidio durante el año 2020, podrán volver a postular este año. Siempre y cuando se presente una actualización de la declaración jurada del arrendador, ya que la del año pasado no es válida para este proceso.


Contenido patrocinado