Ojo piojo: Las nuevas estafas de OnlyFans que podrían echarte al agua

Suplantación de identidad, robo de tarjetas y extorsión son algunas de las nuevas técnicas de estafa que se utilizan en OnlyFans.

Estafadores (fuente_ Foto De Sora Shimazaki En Pexels)

Si eres de los traviesos que les gusta el contenido para mayores de 18, probablemente has escuchado del sitio OnlyFans. Y es que la plataforma ha ganado bastante popularidad durante el último año, sobre todo con la llegada de la pandemia. Con la gente en cuarentena y encerrados, son varios y varias las que han decidido echarle un ojo a la aplicación. Sin embargo, así como aumentaron los usuarios, también lo han hecho diferentes estafas dentro sitio. Si aún no conoces como operan estos pillos, a continuación te explicamos cuales son estos engaños.

Según la información que recoge T13, son tres las nuevas modalidades de fraude que se están usando. Y desde la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana de la PDI, han advertido que ya se han visto algunos casos dentro del país.

La primera de las estafas, y parece que también la más común, es la suplantación de identidad. Aquí, los delincuentes roban imágenes de perfiles de Instagram, para luego crear cuentas de OnlyFans y cobrar por los contenidos y fotos de otra persona.

Una segunda manera de engañar a los usuarios, es el modelo ‘phishing’. Esta estafa, consiste en que al momento de ingresar a la plataforma, se redirige a una nueva página para capturar los datos de las tarjetas bancarias, y así poder robarse el dinero directamente. Usualmente, este modalidad funciona pidiendo contraseñas, números de tarjetas o información clave de los usuarios. La que después sirve para ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas.

Por último, si eres de esos que anda a escondidas dentro de OnlyFans, te aconsejamos que pongas atención. Ya que la última estafa corresponde la ‘sextorsión’, o mejor dicho, extorsión sexual. Bajo este fraude, los farsantes logran que un usuario se dirija a una determinada cuenta de la plataforma y consiguen su información. Lo que sigue, es chantajear a la persona por una cantidad de dinero. Y en el caso de este no llegue a las manos de los estafadores, los pillos amenazan con irse de tarro y contarle a los familiares y cercanos de la víctima que está ingresando a sitios de contenido erótico.

Recomendaciones para entrar de manera segura a OnlyFans

Para que puedas utilizar de la plataforma de manera segura, a continuación de dejamos unas recomendaciones para que no caigas en estas estafas:

– Usurpación de identidad: el subcomisario de la PDI, Julio Vargas, advierte que es necesario utilizar las herramientas disponibles en las redes sociales para denunciar perfiles falsos o fraudulentos. «Lo pueden reportar directamente en la red social. La plataforma lo toma y da de baja ese otro perfil por la usurpación de identidad», comentó el experto.

– Atención con las URL: el oficial también sostiene que es necesario que los usuarios se fijen rigurosamente eb las direcciones a las que ingresan y que digan claramente las palabras OnlyFans. Esto, ya que los estafadores utilizan URL similares para enviar a las víctimas a sitios fraudulentos. Por ejemplo, OnlyforFans, nombre casi idéntico que podría confundir fácilmente a los usuarios.

– Seguridad del sitio bancario: Por último, el subcomisario explica que es necesario asegurarse de la fiabilidad de los sitios antes de realizar una transferencia o pago bancario. » Cerciorarse de que estén ingresando a un sitio legítimo, así como también de la entidad bancaria donde está ingresando la tarjeta. Siempre fijarse en la URL, que aparezcan los iconos de seguridad y que se estén desplegando dentro de la entidad bancaria«, advirtió.

Recordemos, que algunos famosillos nacionales también han decidido incursionar en el mundo érotico, y han abierto cuentas de OnlyFans. Este fue el caso de Nelson Mauri o Leo Méndez Jr., quienes lamentablemente sufrieron unas filtraciones de sus videos sexuales durante la última semana.


Contenido patrocinado