¡A los Grammy!: Selena Quintanilla será premiada por su importante legado musical

Con un reconocimiento póstumo, la cantante estadounidense Selena Quintanilla, será celebrada en los premios Grammy

Selena Quintanilla (fuente_@selenaqoficial)

Selena Quintanilla fue probablemente una de las mujeres con mayor legado de la música latina. Tras un corta pero exitosa carrera, la cantante supo cómo conquistar con su voz los corazones de miles de fanáticos alrededor de Latinoamérica y el mundo. Es por esto, que la 63° versión de los Premios Grammy decidió condecorar a la artista con un premio póstumo a su increíble legado.

El galardón por “Premio al Carrera Artística” (The Lifetime Achievement Award), es un reconocimiento entregado a los artistas para celebrar su influencia dentro de la industria musical. Y en esta versión de los Grammys, será entregado a la increíble Selena Quintanilla, recordada por sus pegajosas rancheras y cumbias mexicanas. Y es que, ¿Quién no ha cantando “Amor Prohibido” a todo pulmón mientras sufre penas de amor? 

La artista, falleció en el año 1995, tras un lamentable ataque realizado por su manager, Yolanda Saldívar. Sin embargo, décadas más tarde, su recuerdo sigue vigente en la industria musical y se mantiene presente en los corazones de muchos. 

Esta noticia fue anunciada por los Grammy a través de una publicación en Instagram. Incluyendo además, a todos los artistas galardonados por el Premio al Mérito Especial 2021. 

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la fabulosa cantante ha sido galardonada por la academia de la música. Selena Quintanilla recibió un Grammy a “Mejor álbum regional mexicano” por su éxito Selena Live!, en el año 1994.  

Y como si fuera poco, durante su carrera recibió dos nominaciones; “Mejor álbum regional mexicano” con Amor Prohibido, y “Mejor álbum de banda sonora para medio visual” con su disco Selena. 

Reacciones en la familia de Selena

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que lo estaba cuando ganó su Grammy”. Con estas palabras, el papá de la cantante Abraham Quintanilla, expresó el orgullo que siente por su hija luego de haber recibido la noticia. 

Según reporta Meganoticias, el papá chocho comentó: “me sentí muy feliz de abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija”. 

“Este premio representa todo el trabajo arduo y, lo que es más importante, representa nuestra cultura latina”, dijo el padre de la artista. 

Los Premios Grammy serán emitidos este domingo 14 de marzo, en una ceremonia que tal como otras, deberá ajustarse a las nuevas medidas sanitarias impuestas a raíz del Covid-19. 


Contenido patrocinado