Ya son tres: ISP autoriza en Chile uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

Con la reciente aprobación de la vacuna AstraZeneca en nuestro país, ya son tres los medicamentos contra el Covid-19 disponibles.

Vacuna AstraZeneca

La jornada de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) mantuvo una reunión con el fin de aprobar o rechazar el uso de una nueva vacuna contra el Covid-19 en nuestro país. En esta ocasión se trata del medicamento desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Finalmente y por votación unánime se aprobó el uso de emergencia en Chile. Por lo mismo que ahora la vacuna podrá ser utilizada en aquellos ciudadanos mayores de 18 años.

De acuerdo a lo que señaló el Presidente Sebastián Piñera, Chile tiene un acuerdo con AstraZeneca, por lo que ya está comprometida la llegada de cuatro millones de vacunas durante el 2021. El primero de los cargamentos de este fármaco llegaría el mes de abril y correspondería a 500 mil dosis.

La diferencia de la vacuna AstraZeneca

Tal como te señalamos esta es la tercera vacuna en ser aprobada para su uso en nuestro país, sumándose a Pfizer y Sinovac. En el caso de la medicina desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, esta es de fácil almacenamiento, pues se puede mantener entre 2 y 8 grados centígrados. Junto con ser de bajo costo.

Esta vacuna actualmente se está administrando en otros países como Reino Unido, India, Sudáfrica y Brasil. Mientras que de acuerdo a los ensayos realizados, esta cuenta con un 70% de eficacia aproximadamente.

Las otras vacunas

La vacuna de AstraZeneca no es la primera en llegar al país, pues el pasado 16 de diciembre se aprobó de emergencia el uso del fármaco Pzifer BioNtech, la cual llegó el 24 de diciembre, mismo día en el que comenzó la vacunación a los funcionarios de la salud.

Por otro lado, recientemente se aprobó el uso del medicamento desarrollado por Sinovac, solo que no de manera unánime. Además de que se determinó que la dosis de esta de momento solo pueden ser administradas a personas entre los 18 y los 59 años.


Contenido patrocinado