Chicoco emocionó con su carta al viejito pascuero: Pidió por la salud de su mami

El niño de 11 años sorprendió al no pedir ningún regalito, solo quiere que su mamá esté bien.

Un chicoco de 11 años emocionó a una ciudad entera por la carta que le escribió al viejito pascuero.

Y es que lo normal en estas fechas es que los niños pidan juguetes, dulces o un sin fin de otras cosas.

Y eso esperaba Horacio Huecke, vecino de Río Gallegos en Argentina.

Horacio, en conjunto con un grupo de vecinos del sector, armaron un taller donde estaban recibiendo donaciones de juguetes, que iban a ser entregados entre las personas más vulnerables.

Además, en el lugar había una pared, la cual estaba llena de cartas escrita por los chicocos para el viejito pascuero, donde le pedían un regalito para la navidad.

Sin embargo, en ese lugar, hubo una carta que llamó la atención de todos.

Era la que escribió Joaquín de 11 años, quien solo pedía una cosa: Por la salud de su mamita.

“Querido Papá Noel: mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existes pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regalos y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir“, fue lo primero que escribió el peque.

“Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, agregó, sacando más de una lágrima entre los vecinos.

“Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumples, porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido”, añadió el chicoco.

Lo que sí, también pidió un regalito para él: Una bicicleta. Claro que también le dijo al viejito que si no podía no se preocupara, que solo le cumpliera lo de su mami.

Según el medio argentino La Opinión Austral, el pequeño si recibió su bicicleta.

«Después de leer esta carta cuesta seguir. Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel. Ayer le llevamos la bicicleta a este chiquito y los regalos a los hermanos», comentó Horacio al citado medio.

Como esas cartas hay varias. A veces me preguntan por qué lo hacemos y es por eso (…) A veces discutimos por cosas que son chiquitas y a mi lo que me interesa es que se solucionen los problemas como los de este nene”, finalizó.