Corte de Apelaciones revocó prescripción de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

Desde la Corte de Apelaciones de Temuco se ordenó la investigación para los dos casos contra Martín Pradenas originalmente desestimados.

Martín Pradenas

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco se revocó la resolución que declaraba prescritos dos de los delitos por abuso sexual imputados a Martín Pradenas y que se desestimaron por el Juzgado de Garantía durante la primera formalización.

«Se resuelve que se rechaza la petición de la defensa y se declara que la acción penal no se encuentra prescrita, dejándose sin efecto el sobreseimiento definitivo dictado, ordenándose continuar con el procedimiento a su respecto, en conformidad a la Ley Procesal Penal» señalaron desde el tribunal.

También te puede interesar: Entre manifestaciones y resguardo policial Martín Pradenas fue trasladado a la cárcel

Hay que mencionar que Pradenas actualmente se encuentra en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación en su contra. Esto luego de que la Corte de Apelaciones acogiera la solicitud del Ministerio Público contra la resolución del Ministerio Público que originalmente había decretado solo arresto domiciliario total.

Uno de los delitos que fueron prescritos data del año 2010, cuando Pradenas habría abusado sexualmente de una joven que en ese entonces tenía 16 años. Ésta realizó la denuncia solo tras conocerse el caso de Antonia.

Mientras que el segundo hecho habría ocurrido en 2014, cuando el imputado habría agredido a una joven que en ese entonces tenía 19 años, la cual dormía bajo los efectos del alcohol después de una fiesta.


Contenido patrocinado