Universidad de Oxford anuncia que su vacuna contra el coronavirus funcionó en primates

Los científicos a cargo de desarrollar la vacuna contra el coronavirus señalaron que "prácticamente son lo más cercano a los humanos que tenemos".

Vacuna coronavirus

De acuerdo a lo publicado por medios internacionales como The New York Times, el Instituto Jenner de la Universidad Oxford elaboró una vacuna contra el coronavirus Covid-19 que ya fue probada con éxito en monos macacos rhesus, los más similares a los seres humanos.

Según la publicación, ya probada la seguridad de la vacuna en los animales, la institución prepara pruebas en humanos para finales del próximo mes.

También te puede interesar: Científicos suizos podrían tener lista la vacuna contra el Covid-19 en octubre

Los científicos del National Institutes of Health’s Rocky Mountain Laboratory, en Montana, probaron la vacuna y explicaron que inocularon a seis monos y luego los expusieron a altas dosis de Covid-19. Que ya había contagiado a otros macacos rhesus del laboratorio. Veintiocho días más tarde, los animales están en un buen estado de salud.

El doctor Vincent Muster, el científico que lideró el estudio, aclaró que todavía se encuentran analizando los resultados. Pero adelantó que planea compartirlos la semana que viene y luego remitirlo a una publicación para que sean evaluados por otros colegas.

“El macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos“, dijo.


Contenido patrocinado