Científicos suizos podrían tener lista la vacuna contra el Covid-19 en octubre

Ya se encuentran trabajando en la vacuna contra el coronavirus, y las primeras pruebas comenzarían durante el mes de agosto.

Vacuna Coronavirus

De acuerdo a lo publicado por ADN.cl, el jefe del Departamento de Inmunología del Inselspital, Martin Bachmann, aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría estar más cerca de lo que muchos creen, pues ya se encuentran en la etapa de pruebas de eficacia y seguridad de la misma.

«Esta será la primera o una de las primeras vacunas», dijo en conversación con medios europeos, asegurando que las «posibilidades realistas» es que en octubre puedan comenzar una vacunación masiva en Suiza, para luego comercializar al resto del mundo.

También te puede interesar: OMS: No está claro si recuperados son inmunes al coronavirus

Esto significaría un período mucho menor al impuesto por otros expertos, quienes en su momento aseguraron que una vacuna eficaz contra el coronavirus podría tardar entre 12 a 18 meses: «Todo lo estamos haciendo de conformidad con los estándares, pero de forma acelerada», dijo.

En colaboración con instituciones científicas del Reino Unido, Letonia y China, Bachmann comentó que los ensayos clínicos con personas deberían comenzar en agosto, para, dos meses después, comenzar la comercialización del producto que podría frenar de una vez por todas la pandemia que afecta a gran parte del mundo.


Contenido patrocinado