Pacientes en Los Ángeles mintieron sobre síntomas de coronavirus para ser atendidos antes

Preocupación generó en la red asistencial de Los Ángeles que cerca de 20 personas mintieran sobre sus síntomas para ser atendidos rápidamente.

Los Ángeles coronavirus

Una preocupante situación se dio en Los Ángeles, luego de que se descubriera que cerca de 20 personas mintieron sobre sus síntomas o supuestos contactos con personas contagiadas con coronavirus. Esto con el fin de lograr ser atendidos rápidamente en los centros de salud de la zona.

Hay que mencionar que actualmente en el Bío Bío, hay solamente tres personas contagiadas por el Covid-19, en Laja, Nacimiento y Los Ángeles.

Y el protocolo por sospechas de nuevos casos de coronavirus han sido constantes. Un ejemplo es el bus que fue detenido fuera del hospital de Los Ángeles, por pasajeros extranjeros.

También te puede interesar: Confirman 746 contagiados por coronavirus en Chile

Sin embargo, la gran preocupación de las autoridades por el momento, es que hay una mala práctica por parte de ciertas personas al momento de entregar información en los recintos asistenciales para ser atendidos.

La directora comunal, Marta Aravena, denunció esta preocupante situación de que al menos 20 personas han entregado información falsa sobre un posible contagio de Covid, lo que hace detener la atención de los centros y se gastan insumos destinado al coronavirus.

Serían personas adultas, de un promedio de 40 años.

Ante esto, Aravena le pidió responsabilidad y seriedad a la comunidad, ya que si se miente sobre los síntomas, a la persona se le dará un alta disciplinaria. O sea, no es atendido por la red de salud.


Contenido patrocinado