Nieto dibujó un control remoto con instrucciones para que su abuelo vea el fútbol

El tierno gesto del chico con su tata se volvió viral en las redes sociales.

Las personas mayores tienen más dificultades para adaptarse a los cambios tecnológicos, lo que hace que el manejo de ciertos aparatos, electrodomésticos y aplicaciones en ocasiones se vuelva un dolor de cabeza para ellos.

Un joven español, estudiante de periodismo, quiso ayudar a su abuelo para que pudiera disfrutar del fútbol desde su casa y no tuviera problemas con el manejo del televisor. Juanjo, compartió un dibujo que había realizado para facilitar el uso del aparato por parte del hombre mayor y se volvió viral.

También te puede interesar: Ya están aquí: Estos son los nominados a los Payasos del día del #CircoHit

«He hecho esto para que mi abuelo pueda ver el fútbol y me siento orgulloso del resultado», escribió el joven en Twitter. El original croquis, en el que aparece representado el mando del televisor, viene con tres pasos en los que el nieto explica de forma sencilla cómo sintonizar el canal deseado.

«Para ver el fútbol primero le das aquí, después le das a la flecha de abajo hasta que ponga: HDM12», puede leerse en el dibujo. «Por último, le das al botón gordo del centro».

Lo que Juanjo no esperaba al compartir el dibujo era que su detalle causara tanto furor entre los usuarios de Twitter. Pero así fue. La enternecedora historia, ya ha alcanzado más de 78.200 «likes» y ha superado los 8.000 retuits.


Contenido patrocinado