«No quiero pelear» JC Rodríguez se enfrentó a vocero de la ACES en ‘Contigo en la mañana’

Durante un debate sobre el boicot que vivió la PSU a inicios de semana, Julio César Rodríguez discutió con Víctor Chanfreau sobre la manera de manifestarse.

Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez y el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau se vieron envueltos en una discusión en medio de una entrevista en el matinal de Chilevisión ‘Contigo en la Mañana’. Esto, debido a que el dirigente estudiantil se refirió al boicot de la PSU, asegurando que las manifestaciones eran justas.

Tras esto, el conductor del espacio le comentó: «Víctor, yo concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… mira lo que estoy diciendo en la televisión: condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país».

Sus palabras provocaron la respuesta inmediata de Chanfreau, quien aclaró que «históricamente el ganador es el que es más violento».

«Pero mira lo que estás diciendo», replicó Rodríguez, provocando que el dirigente estudiantil explicara que «históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…».

También te puede interesar: JC Rodríguez sorprendió al revelar que fue compañero de colegio del 'psicópata de Placilla'

Inmediatamente, el rostro de Chilevisión le preguntó: «Víctor, ¿y te parece bien eso? ¿Te parece bien que hayan ganado los más violentos?», provocando que el joven le dijera que «evidentemente no, pero creo que ahora existe un cuestionamiento».

«A mí no me parece bien, te estoy planteando otra cosa», contestó Julio César, a lo que Víctor comentó: «A mí tampoco».

«Víctor, no quiero pelear contigo», le dijo Rodríguez, mientras Chanfreau le explicaba que «no nos corresponde a los estudiantes secundarios dar esas respuestas, sino a quienes efectivamente han utilizado la violencia y no actos de justicia».

«¿Estás justificando la violencia? ¿Ese es el mecanismo?», le preguntó Julio, ocasionando que Víctor le comentara que «yo no creo que es violencia, yo creo que es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU».

«Lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalás exista esa posibilidad», puntualizó Rodríguez.

«Entonces acabemos con la PSU», finalizó el dirigente.


Contenido patrocinado