Universidad le quita el título a perla que se burló de los femicidios en su licenciatura

Este desubicado tendrá que hacer nuevamente su tesis, además de cursar los ramos finales, incluido un optativo de diversidad de género.

Femicidios broma

Tomás Vidal, un estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 de Argentina, se ha ganado el repudio de todo el mundo tras celebrar su licenciatura con un indolente disfraz con el que se burlaba de las víctimas de femicidios.

Más específicamente, el hombre se envolvió en plástico, se puso un el pañuelo verde (el mismo que grupos feministas usan para apoyar el aborto libre) y también posó en una foto con un letrero que tenía la frase “Y la culpa no era mía” en alusión al colectivo nacional LasTesis.

También te puede interesar: Pareja de abuelitos murió el mismo día tras 70 años de matrimonio

Sin embargo, este “chistecito” le costó muy caro, dado que la casa de estudios trasandino tomó rápidas acciones en su contra, ya que iniciaron “un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.

Además su Rectora, María Belén Mendé, comentó al Clarín que Tomás Vidal “Queda en condición de ‘libre’. Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia optativa Diversidad de Género. Tomamos esta decisión a los 15 minutos de haber recibido las imágenes y el alumno ya fue notificado”.

Dicho medio le preguntó que “¿cómo se puede hacer recursar a un alumnos que entregó y aprobó la tesis?”, teniendo como respuesta que “Tomás entregó y aprobó la tesis ese mismo día (en el que se recibió) y la universidad puede tomar medidas ya que el festejo era parte aún de una instancia universitaria, en el predio de la universidad y en la puerta de la Sede Campus. Además, la institución fue arrobada en las fotos de la celebración en las redes sociales”, agregó.


Contenido patrocinado