Sebastián Piñera suspende el alza de la locomoción colectiva

En conferencia de prensa, el presidente Sebastián Piñera anunció que se suspende el aumento en el precio de los pasajes de la locomoción colectiva.

Piñera

En conferencia de prensa, el presidente Sebastián Piñera confirmó la suspensión del alza de los pasajes del transporte público en la capital. Esto luego de dos intensas jornadas de manifestaciones en la calle.

A pesar de que durante la medianoche se dictaminó estado de emergencia para la capital y comunas aledañas. Las movilizaciones continuaron durante este sábado con cacerolazos y enfrentamientos con Carabineros.

Frente a la posibilidad de establecer toque de queda. Piñera comentó que quien tiene a cargo la determinación de esta situación no es él, sino que el general Iturriaga. Quien fue designado como jefe de Defensa Nacional.

También te puede interesar: Captan a militares disparando en medio de protestas en Santiago Centro

Sobre su la decisión de interponer estado de emergencia, aseguró que: «Nadie tiene derecho a actuar con la brutal violencia delictual de aquellos que han dañado las estaciones del metro de Santiago, que han quemado trenes, que han quemado o inutilizado terminales y buses del servicio de transporte público».

Junto con esto el presidente Piñera afirmó que la «primera prioridad de nuestro gobierno es asegurar el orden público y la seguridad de los chilenos y también el resguardo de las libertades y de los derechos que corresponden a todos nuestros compatriotas».


Contenido patrocinado