Indignación por llamado de Ministro Fontaine a «levantarse más temprano»

Luego de que se conociera el alza de pasajes en el servicio de transportes de Santiago, el Ministro de Economía llamó a levantarse antes para ahorrar.

alza de pasajes

Gran polémica causaron las declaraciones del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, frente a las inesperadas alzas en los pasajes del transporte público de Santiago.

Resulta que en entrevista con CNN Chile, comentó que: «Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle».

Pero no se quedó ahí, sino que agregó que si alguien sale más temprano de su hogar y toma el Metro antes, tiene la posibilidad de conseguir una tarifa más baja. «Se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja» cerró, generando de inmediato una ola de comentarios indignados por parte de los usuarios.

También te puede interesar: Indignado adulto mayor se tomó las cámaras del "Mucho Gusto"

Recordemos que con el alza de pasajes que comenzó a regir esta semana, el Metro en horario punta subió hasta los 830 pesos, mientras que en el caso de los buses la tarifa llegó a los 710 pesos.

Aquí te dejamos algunas reacciones a los dichos del Ministro Fontaine:


Contenido patrocinado