General Iturriaga tras disparos de militares contra civiles: «Es un hecho lamentable, pero un hecho menor»

Luego que se revelara que Fiscalía investiga los disparos en contra de dos civiles por parte de militares, el general Iturriaga se refirió a lo ocurrido.

Iturriaga

Durante la jornada de hoy el jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, realizó un balance sobre el toque de queda que se llevó a cabo desde las 22:00 hasta las 07:00 horas en Santiago y su comunas aledañas.

En medio de su balance, se refirió a la investigación que que se lleva a cabo en Fiscalía, luego de que dos civiles resultaran con heridas de bala en Puente Alto, tras la acción de una patrulla militar.

Las personas afectadas, un hombre y una mujer debieron ser internados en un centro asistencial, con un de ellos encontrándose con riesgo vital. Mientras tanto, los militares se encuentran prestando atención en Fiscalía.

También te puede interesar: Revisa las recomendaciones ante una emergencia en el toque de queda

Frente a esto, Iturriaga aseguró que actuaron conforme a la ley y que «por supuesto que es un hecho lamentable, pero un hecho menor».

Junto con lo que agregó: «Nuestros soldados, nuestros muchachos, nuestros carabineros, nuestro profesionales, están sometidos a una dura presión, a una alta tensión».

Por otro lado, al ser consultado sobre un nuevo toque de queda para esta noche en Santiago, el general Iturriaga comentó que cerca de las 18:00 horas se conocerá la situación.


Contenido patrocinado