Encuesta Cadem: Sebastián Piñera tiene la desaprobación más alta desde la vuelta a la democracia

En medio de la crisis social por la que atraviesa el país, se realizó una nueva encuesta Cadem que da a conocer la abrumadora caída de Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera

En medio de las manifestaciones por el descontento social, se realizó una nueva encuesta Cadem, en la que el presidente Sebastián Piñera recibe solamente el 14% de aprobación, mientras que la desaprobación de su gestión se disparó hasta el 78%. Convirtiéndose así en un récord desde el regreso a la democracia.

De acuerdo a lo que informó el diario La Tercera, su «mal manejo de las protestas» y su «mala gestión en general» son los principales motivos para esta gran caída.

Por otro lado, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, tuvo una caída aún mayor, logrando solamente un 12% de aprobación, mientras que una desaprobación del 80%.

También te puede interesar: El mensaje de Ricky Martin a Piñera: "Escuche a su pueblo"

Finalmente la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, logró un 31% de aprobación, y un 53% de desaprobación.

Este sondeo que se realizó entre el miércoles 23 y jueves 24 de octubre, además dio a conocer un rechazo a las medidas que anunció Piñera el martes pasado.

Hay que recordar que estas cifras superan por bastante a la última aprobación más baja en democracia, la cual corresponde a Michelle Bachelet, la cual en marzo del 2016, en pleno estallido del polémico caso Caval, alcanzó una aprobación del 18% y un rechazo del 68%.


Contenido patrocinado