Andrés Chadwick tras su salida del Gobierno: «Si he fallado, pido disculpas»

Este lunes se llevó a cabo el cambio de gabinete, destacando la salida de Andrés Chadwick, quien se refirió a la complicada última semana.

Andrés Chadwick

Este lunes se realizó el tan esperado cambio de gabinete, sorprendiendo la salida del ahora ex ministro del Interior Andrés Chadwick, quien en conversación con la prensa, no quiso referirse a las acusaciones en su contra y solamente pidió disculpas.

«Yo he querido siempre cumplir mi deber con el mayor de los esfuerzos, si no lo he hecho todo bien o he fallado, pido disculpas, porque lo único que he querido es poder servir a mi país» aseguró el ex ministro.

Junto con lo que Chadwick agregó: «El Mandatario busca reforzar un equipo en una etapa distinta, hay que escuchar a la gente para priorizar, para poder responder con cosas concretas que la gente ha expresado en distintas ciudades del país, tenemos que tener mayor justicia, equidad, de que las personas sean escuchadas; de que puedan tener mejor bienestar y mayor dignidad».

También te puede interesar: "No tenemos nada que ocultar" Piñera se refiere a las violaciones a los derechos humanos en Estado de Emergencia

Además comentó que «el Presidente lo ha asumido, escuchado y ha hecho un planteamiento al país y ha hecho un cambio de gabinete para que nuevas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio».

Por otra parte Chadwick afirmó que «en lo personal estoy bien, tranquilo» y que «el Presidente me ha pedido dar un paso al lado y espero que este cambio sirva (…) el momento de la autocrítica se hará personalmente, pero ahora es el momento de abrir puertas a los que vienen llegando».

Recordemos que en su lugar como ministro de Interior llegó Gonzalo Blumel, quien hasta el momento se desempeñaba como titular de la segpres.


Contenido patrocinado