¿Llueve o no? Revisa cómo estará el tiempo para estas Fiestas Patrias

A menos de una semana para las Fiestas Patrias lo que más preocupa es cómo estará el tiempo para celebrar las Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias

Estamos a nada de que comience el mega feriado por las Fiestas Patrias del 2019, y una de las preguntas que más tiene la gente es sí lloverá para la semana dieciochera, considerando que hace algunos días fuimos sorprendidos por una tormenta que incluyó hasta granizos.

Es por esto que desde la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zuñíga, explicó cómo estará la temperatura durante los próximos días. Adelantando que la zona norte estará soleada, mientras que el sur tendrá lluvias.

Partiendo por la zona norte, el meteorólogo informa que las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama tendrán vaguada costera y cielos nublados durante la mañana los días 18 y 19 de septiembre. Las temperaturas, en tanto, variarán entre 10ºC y 18ºC. Hacia el interior, las máximas pueden llegar incluso a los calurosos 28ºC.

Por otro lado en el centro, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins también tendrán vaguada costera, con mínimas de 10ºC y máximas que no superarán los 18ºC.

El interior de estas regiones, en tanto, tendrá cielos despejados, pero podría presentarse niebla durante la mañana del 19 de septiembre. La máxima no debería superar los 23ºC. Lo mismo se espera para la región Metropolitana.

También te puede interesar: Trabajadores prefieren aguinaldo a días libres en Fiestas Patrias

Mientras que en las regiones de Maule y Ñuble, habrá cielos nublados y se esperan chubascos débiles para el 19. Las temperaturas mínimas para la zona serán de 6ºC y las máximas no deberían superar los 19ºC.

En Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, caerán un débil lluvia el 18 en la tarde, condición que se va a mantener el resto del fin de semana extendido.

Frente a las temperaturas para estas Fiestas Patrias, el meteorólogo pronosticó que para la costa de la región del Bío Bío habría una mínima de 8ºC y una máxima de 14ºC, mientras que para el interior de esta región se espera una mínima de 8ºC y máxima de 13ºC.

El tiempo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos deberían tener una mínima de 4ºC y una máxima de 10ºC, debido a una masa fría.

Aysén, tendrá lluvias los días 18 y 20, con temperaturas entre 3ºC y 8ºC. Magallanes, en tanto, pasará las fiestas con una mínima de 2ºC y máxima de 8ºC; además debería caer lluvia sólo el día 18 de septiembre.

Finalmente en Rapa Nui, se mantendrán con mínimas de 17ºC y máximas de 23ºC, con cielos nublados variando a parcial.


Contenido patrocinado