Pequeño de 6° básico escribió carta pidiendo ayuda por ataque homofóbico de sus compañeros

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer el caso, gracias a la madre del pequeño que dio el testimonio.

Carta pequeño

Recientemente se dio a conocer el terrible caso de un pequeño de sexto básico que debió ser retirado de la Escuela San Lázaro de La Salle, por los constantes ataques homofóbicos que sufría.

Esta situación salió a la luz gracias al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través del testimonio de la madre del menor.

«Lo venían molestando por su orientación sexual, diciéndole marica y maricón. No le permitían comer tranquilo en horario de almuerzo, le lanzaban comida a la cara, lo hostigaban al ir al baño, le quitaban la mochila, sus cuadernos y lo pateaban en el suelo» comenzó explicando la mujer.

Estos constantes episodios provocaron que el pequeño cayera en una profunda depresión. Por su parte, la mamá, aseguró que pese a pedir ayuda al establecimiento, en ningún momento recibió una respuesta.

También te puede interesar: Por amenazas trasladarían a Puerto Montt a Felipe Rojas

Pero finalmente el pasado 1 de agosto, el niño sufrió un nuevo ataque homofóbico luego de quedar a cargo de la llave de la sala durante la hora de almuerzo. Resulta que sus compañeros le pidieron entrar antes y frente a su negativa comenzaron a insultarlo.

«Lo amenazaron y le dijeron insultos de carácter homofóbico, lo cual terminó en una persecución por el colegio de un grupo de 20 compañeros, quienes decían que ‘había que pegarle’. Mi hijo terminó escondido en el laboratorio del colegio, llorando sin protección, ni resguardo de ningún adulto del establecimiento» agregó la mujer.

La situación llegó a tal nivel, que el menor terminó pidiendo ayuda de manera desesperada a través de una carta. «¡Por favor hagan algo!», escribió el pequeño junto a una lágrima y los insultos que le gritaron. En el papel además se pueden leer los nombres de los estudiantes que lo agredieron.

agresión pequeño

Hay que mencionar que luego de este violento incidente y tras la recomendación de expertos, la mamá decidió retirar al pequeño del colegio, debido a los «severos daños emocionales, miedo de volver al colegio, angustia, baja autoestima y pesadillas».

El retiro se efectuó el pasado 7 de agosto, por lo que el niño deberá terminar el año escolar a través de exámenes libres. 


Contenido patrocinado