Ministra Cubillos no llegó a sesión especial del senado por el paro de profesores: prefirió ver el eclipse

Indignación generó que la ministra Cubillos faltara a una sesión por el paro de profesores con el fin de ver el eclipse en el norte de Chile.

Profesores

Una nueva polémica enfrenta la ministra Marcela Cubillos frente al paro de profesores que ya entra a su quinta semana. Esto debido a que durante la jornada del martes la secretaria de Estado se trasladara hasta la región de Coquimbo con el fin de presenciar el eclipse solar total, excusándose de asistir a la sesión especial del Senado donde se analizaría y buscaría la manera de poner fin a la paralización.

Esta decisión Cubillos la hizo por medio de una carta donde escribió: «Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión».

También te puede interesar: Con este mensaje Gary Medel solidariza con los profesores

El viaje de la ministra Cubillos corresponde a que una de las entidades organizadoras de las actividades del eclipse que se realizaron en la región es la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), quienes dependen directamente del Mineduc.

La misiva que fue redactada por la ministra e iba dirigida al presidente del Senado, Jaime Quintana, respecto a la cita convocada por los parlamentarios de oposición. La cual se agendó durante la noche del lunes entre las 15 y 16 horas, misma hora en la que se produciría el eclipse.

Desde el parlamento comentaron que el objetivo de la cita era «conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitiva a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños».

Esto se suma a que desde el colegio de profesores llamaron a una nueva movilización para este miércoles, que se realizará a las 11 de la mañana.


Contenido patrocinado