Dulces de la Ligua fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial

Los exquisitos y reconocidos Dulces de la Ligua, típicos de la cultura chilena fueron declarados Patrimonio Cultural lo que tiene feliz a los productores.

Dulces de la Ligua

Este miércoles es un gran día para la gastronomía chilena, ya que el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio declaró que los exquisitos dulces de la Ligua serán nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Junto a representantes y autoridades de la zona se hizo el anuncio, con el que ayudarán a proteger el producto, su fabricación, además de quienes los producen y distribuyen.

También te puede interesar: Diana Bolocco contó cómo fue crecer siendo la hermana de Cecilia

Es por esto que ahora los deliciosos cachitos, empolvados y chilenitos que recuerdan los viajes a la playa y las compras en la carretera, ahora serán un bien protegido. «Es el primer eslabón de un proceso que tiene como objetivo salvaguardar la técnica tradicional artesanal, y de este modo asegurar la transmisión a las siguientes generaciones» explicó la Seremi de la cartera Constance Harvey.

Por su parte, el presidente del sindicato de los vendedores de dulces de la Ligua, Juan Villalobos, siente que este reconocimiento es «un orgullo».

«Que los dulceros son reconocidos por la tremenda labor que cumplimos y nos transformamos en embajadores de nuestra cultura» finalizó.


Contenido patrocinado