Valparaíso mantendrá Historia y Educación Física como ramos obligatorios

Luego del polémico cambio de malla curricular anunciado por el gobierno donde Historia y Educación Física dejan de ser obligatorios, Valparaíso dijo no.

Valparaíso Historia

Gran polémica se generó luego de que se anunciara la nueva malla curricular para alumnos de tercero y cuarto medio, donde se incluye que Historia y Educación Física dejarán de ser ramos obligatorios. Pero en Valparaíso esta medida no se acatará al interior de sus colegios.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, quien señaló: «Nosotros no vamos a declarar como optativo Historia, Educación Física y Artes, vamos a declararlo como parte de nuestro proyecto educativo, como parte de nuestro currículum, como asignaturas fundamentales» consignó BioBioChile.

También te puede interesar: Revelan que Johanna Hernández encontró pareja dentro de la cárcel

Junto con esto, el edil de Valparaíso le envió un mensaje directo a las autoridades del país: «Yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Está a tiempo para rectificar. No solamente son profesores y profesoras, hay alcaldes, autoridades y parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado».

Hay que señalar que, alumnos secundarios y universitarios entregaron el lunes una carta en la Municipalidad de Valparaíso, en la cual se rechaza la reforma curricular que planea implementarse el 2020, además del plan Aula Segura.


Contenido patrocinado