Este viernes 21 de junio será la noche más larga del año

Junto con el inicio del invierno, este viernes también se vivirá la noche más larga del año, lo que también se asocia a otros fenómenos.

Noche invierno

Finalmente el invierno comenzó oficialmente este viernes 21 de junio, esto a partir del solsticio, evento que hace que el día cuente con menos luz solar, por lo que conlleva que tengamos una noche más larga que lo habitual.

Desde las 11:54 horas ocurre este fenómeno anual de la naturaleza. A este evento también se le asocia con el popular «veranito de San Juan», el cual ocurre cerca del 24 de junio (día en que se celebra el santoral Juan), fenómeno climático que curiosamente se presenta con unos días de altas temperaturas a pesar de estar en invierno.

También te puede interesar: Cámara de seguridad grabó la fuga de tres reos desde Colina 1

Eso no es todo, pues a partir de este día, las noches comienzan a acortarse de poco a poco, por lo que comenzaremos a tener días con más horas de luz.

Así que desde este viernes le damos la bienvenida al invierno por los próximos tres meses, hasta que el 23 de septiembre recibamos a la primavera, dejando atrás el frío.


Contenido patrocinado