Video muestra a detenido por quemar a mujer paseando por la calle con la maleta

Durante la jornada del miércoles se liberó un video que muestra al acusado de quemar a una mujer dentro de una maleta paseando por Providencia.

video mujer maleta

Durante la jornada del miércoles se liberó el video de una cámara de seguridad que muestra al único detenido por el homicidio de Estefanía Martínez. Mujer quemada al interior de una maleta, paseando por las calles de Providencia con la valija donde se encontró a la joven.

Esta grabación fue uno de los elementos que permitió dar con su identidad, lo que rápidamente derivó en su detención. Pasando a la formalización por el delito de homicidio simple, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

También te puede interesar: «Por amor llegó a la calle» La historia de la mujer que fue quemada en una maleta

Esto aunque su defensa argumentó inimputabilidad debido a problemas mentales. Lo que finalmente no fue acogido por el tribunal.

«Él aparenta tener un problema de patología mental, pero nuestra investigación ha determinado que esta es una conducta habitual en él para intentar eludir su responsabilidad en los casos» aseguró el fiscal Omar Mérida.

Aunque la fiscalía determinó que la víctima y el victimario no eran pareja, si indicaron que se baraja la posibilidad que existiera un contacto sexual entre ambos, sin descartar el delito de violación.

Según la investigación, Frank Pizarro, de 45 años, habría golpeado en varias ocasiones a la mujer hasta provocarle una fractura nasal, para luego proceder a estrangularla.

Finalmente habría puesto su cuerpo en una maleta, trasladándola hasta Ernesto Prado Tagle, donde procedió a prenderle fuego.

Aquí te dejamos el video:


Contenido patrocinado