Ultimas imágenes de Alan García antes de suicidarse lo muestran con un arma en la mano

Se dio a conocer un video de los últimos momentos de Alan García antes de quitarse la vida luego de que llegara la policía a detenerlo.

Conmoción provocó el suicidio del ex presidente de Perú, Alan García, cuando el miércoles de la semana pasada fiscales y oficiales policiales llegaron a su casa en el barrio limeño de Miraflores, para detenerlo por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

También te puede interesar: Falleció Alan García tras dispararse en la cabeza para evitar detención

Esta semana se dio a conocer un video de los últimos momentos del ex mandatario antes de quitarse la vida. En un video, difundido por el programa de televisión «Cuarto Poder», se puede ver a García intercambiando palabras con el fiscal a cargo de la investigación desde el descanso de una de las escaleras de su casa.

Tras una breve conversación con la autoridad, el ex presidente peruano se marcha hacia el segundo piso. Es en ese momento en que se ve que en una de sus panos porta un arma de fuego que presumiblemente tenía en uno de sus bolsillos.

García es seguido por uno de los funcionarios, sin embargo, al llegar al segundo piso, el ex mandatario ya se había encerrado en una pieza. Aunque el video es sin sonido, según la versión oficial, el suicidio habría ocurrido tres minutos después de que se cerrara la puerta, exactamente a las 6:31 de la mañana, según señala Clarin.

Por su parte, la familia del fallecido mandatario señaló que presentarán una denuncia contra la Fiscalía y la Policía ya que considera que hubo vicios y que no se siguieron los protocolos de detención y que eso habría conducido a la muerte del ex presidente.


Contenido patrocinado