Papá de Rosa Espinoza habla de la detención de su hija : «La fama la condenó»

Luego de que se conociera la detención de "Rosa Espinoza" junto a sus hermanos por robo, el padre de la joven habló de la situación.

Rosa Espinoza

Durante el jueves se conoció la detención de la conocida «Rosa Espinoza» junto a sus hermanos, con quienes formaba una banda delictual que se dedicaba a robar notebooks en multitiendas de Talca. Tras la formalización, la joven fue dejada en prisión preventiva.

Esta medida no cayó muy bien en la familia de Jocelyn Rebolledo -su verdadero nombre-, ya que según informó el diario El Centro, su padre aseguró que la «fama» de su hija determinó la cautelar que se le impuso.

También te puede interesar: Detienen a «Rosa Espinoza» por choreo de notebooks en Talca

Heriberto Rebolledo aseguró que enviarla a prisión es una medida «Exagerada». Además de comentar que: «En el video muestran que ella llevaba algo bajo la chaqueta, pero no se observa nada. Le están imputando algo que no muestran. El fiscal puede decir que llevaba cualquier cosa, pero no se ve nada. Le atribuyen un delito sin tener prueba fehaciente».

Sobre esto, el papá de la llamada Rosa Espinoza comentó que «ella hacía más de cinco años que estaba tranquila con su familia, pero la fama la condenó».

Respecto a este caso, el fiscal Paulo Rodríguez explicó que «estos computadores de alto valor están protegidos por sistemas de seguridad, entonces, nosotros creemos que esto transforma el hurto en un delito de robo con fuerza, lo cual incrementa la penalidad hasta cinco años. Las personas que se agrupen para realizar un delito como el robo, es una circunstancia agravante».


Contenido patrocinado