Ocho años de cárcel para los involucrados en el portonazo a Rafael Araneda

Luego del juicio que se realizó en contra de los detenidos por el violento portonazo que sufrió Rafael Araneda junto a su familia, fueron condenados.

Rafael Araneda

Durante la tarde del miércoles, el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, finalmente sentenció a ocho años de cárcel a dos de los involucrados en el violento portonazo del que fue víctima Rafael Araneda, junto a su esposa Marcela Vacarezza y sus tres hijos.

Los dos sujetos ya habían sido encontrados culpables el jueves pasado por el mismo tribunal, mientras que un tercer imputado fue absuelto de los cargos en su contra.

Según los testimonios que dieron la familia Araneda-Vacarezza, el hecho ocurrió el pasado 20 de agosto del 2017, cuando junto a sus hijos llegaron a su casa, ubicada en la comuna de Vitacura, cerca de las 21:15 horas.

También te puede interesar: “Pensé que habían matado a Rafael” El crudo de relato de Marcela Vacarezza por portonazo

En ese momento fueron abordados por ocho sujetos que se bajaron de otros dos vehículos. Los hombres intimidaron a la familia con armas de fuego y cuchillos, procediendo a quitarles el auto familiar y sus celulares.

Finalmente, Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo fueron sentenciados por el delito de robo con intimidación. 

Pese a que si bien, la Fiscalía Oriente pedía 12 años de prisión efectiva, en declaraciones posteriores aseguraron que la decisión del tribunal había sido satisfactoria.

Recordemos que Marcela Vacarezza y Rafael Araneda fueron a tribunales para dar testimonio de esa noche.


Contenido patrocinado