Se agarraron Raquel Argandoña y Mariana Derderian por polémica de vestimenta exigida en almuerzo con Bolsonaro

Luego de que criticaran la petición de asistir con vestido corto al almuerzo con Bolsonaro, Raquel Argandoña y Mariana Derderian se enfrentaron.

Gran polémica ha causado la invitación que entregó el gobierno a distintas autoridades para asistir al almuerzo con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Pues en este se señala que las mujeres deben asistir con «vestido corto».

La mayor crítica de esta exigencia fue la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien se refirió al código de vestimenta en su cuenta de Twitter, donde también llamó al mandatario extranjero como «xenófobo» y «machista».

Esta noticia se discutió ampliamente en «Bienvenidos», donde las panelistas del espacio, Raquel Argandoña y Mariana Derderian se enfrentaron en una discusión, luego de que esta última indicara que Orsini no entendió el significado de «vestido corto».

«Yo creo que la diputada nunca entendió, leyó mal la tarjeta, la invitación…yo creo que pensó que tenía que ir de minifalda. Nadie le explicó» dijo Raquel Argandoña, a lo que la actriz le respondió: «No. Yo creo que es un poco antipático decir que no entendió».

Esta respuesta le cargó a la «Quintrala» que de inmediato le paró el carro: «Perdón, antipática no me digas. Esa es mi opinión. Ahora que tú opines distinto es otra cosa».

Finalmente Mariana comentó que el tema de fondo de la crítica de Orsini es que el el lenguaje construye realidades y que ya era tiempo de cambiar el concepto de ese protocolo. «Si tú lees en una invitación que los hombres tienen que ir con un traje oscuro y que las mujeres tienen que ir con falda, ¿qué cuesta corregirlo en vez de decir ‘falda corta’? (…) Lo que ella dice es ‘busquemos otras palabras, pero no me digas qué prendas del clóset debo elegir. Dime ‘cóctel’, dime ‘semi formal’. Eso es lo que ella entiende».


Contenido patrocinado