Pedirán 4 años de cárcel para los Dávalos Compagnon por el caso Caval

Se cerró la última arista del caso Caval y ahora la fiscalía pedirá cuatro años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Se cerró la investigación por estafa y plagio del Caso Caval y ya se confirmó el juicio oral, donde Fiscalía pedirá para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, cuatro años de cárcel. Durante la jornada de ayer el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, volvió a criticar al Ministerio Público y acusó ser víctima de una supuesta persecución.

Ya han pasado cuatro años desde el estallido de Caval por la venta de predios a Machalí, y ahora se acerca el juicio por la última arista vigente de este caso. La cual se trata de la demanda del empresario Gonzalo Vial Concha, quien denunció un engaño de la empresa por presuntas asesorías falsas, las cuales tuvieron un costo de 1.335 millones de pesos.

Este lunes, la fiscal regional de O’Higgins le ofreció una salida alternativa al juicio a Dávalos y Compagnon, lo que fue inmediatamente rechazado por los imputados, pues esto suponía reconocer culpabilidad de los delitos.

Antes y después de la audiencia, Dávalos no se quedó callado. Denunció que la fiscalía estaría intencionalmente persiguiéndolo, además señaló los vínculos de la defensa del abogado del empresario, Luis Hermosilla, quien es actual litigante del Ministerio del Interior y recordó las diferencias que ha tenido esta investigación con otras de alto carácter público.

(También te puede interesar: Día negro para el Metro de Santiago: 3 personas saltaron a las vías en menos de 10 horas)

Dávalos señaló: «Si la Fiscalía tuviese una sola prueba, habría cerrado esto hace bastante tiempo. Han cerrado el Pacogate, han cerrado el Caso SQM, han cerrado un montón de juicios y este no».

«El fin de semana gente de los partidos habló de la ‘bacheletización’ de la agenda, y esa es una cuestión que es clara» agregó.

Finalmente dijo: «Aquí hay una cosa que yo no sé si ustedes saben, pero que sería interesante que le den una vuelta. El abogado de Gonzalo Vial no es es señor López Zegers, es Luis Hermosilla ¿Y quien es Luis Hermosilla? Es uno de los mejores amigos de Andrés Chadwick, el abogado favorito del Ministerio del Interior, ¡y además era socio en un buffete con Andrés Chadwick! Si tu me dices que eso es coincidencia, el Bombo Fica tiene una frase maravillosa para eso».

Mientras que el fiscal Sergio Moya negó que existieran pocos antecedentes para un juicio oral, además señaló que la defensa nunca pidió que los acusados fueran sobreseídos por falta de pruebas.

«Nosotros estimamos que hay antecedentes suficientes y una forma de evaluar aquello es que durante este tiempo, los imputados no han logrado obtener un sobreseimiento».


Contenido patrocinado