Cifras confirman baja participación de extranjeros en delitos

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, solamente el 5% de las detenciones corresponden a extranjeros y en su mayoría es por comercio ambulante.

De acuerdo a los datos entregados por Carabineros de Chile y recogidos por La Tercera, solamente el 5,3% de las detenciones realizadas por funcionarios de la institución corresponden a ciudadanos extranjeros, quienes en su totalidad representan el 6% de la población total en Chile.

Según los datos, que corresponden al 2018, Carabineros arrestó a 757.938, de las cuales, solamente 40.109 eran migrantes.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, las principales causas de detención son por: comercio ambulante clandestino, Infracción a la Ley de Alcoholes, violencia intrafamiliar, Infracción a la Ley de Extranjería e Infracción a la Ley de Drogas.

También te puede interesar: Indignación en zona sur de Santiago por velorio con balazos y fuego artificiales

Para el director ejecutivo de la fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, estás cifras son claras para demostrar un fenómeno: «No existe relación causal entre criminalidad y migración. La información proporcionada por Carabineros reafirma esta posición».

Finalmente agregó: «La población inmigrante en Chile comete menos delitos que los nacionales en términos absolutos y también relativos».


Contenido patrocinado