Presidente Piñera firma proyecto de sala cuna universal

250 mil mujeres podrán incorporarse al mundo del trabajo gracias a esta ley. […]

Leer más…

La mañana de este miércoles 8 de agosto, en compañía de la primera dama Cecilia Morel y varios ministros, Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley sala cuna universal, con el fin de aumentar las posibilidades de madres y padres trabajadores para los cuidados de sus hijos menores de dos años, así tendrán «mayor tranquilidad, sabiendo que sus hijos están bien cuidados. Creemos que 250 mil mujeres pueden incorporarse al mundo del trabajo gracias a esta ley».

Además, agregó que es importante que «el hecho de ser madre no sea un impedimento para ser trabajadora y el hecho de ser trabajadora no sea un impedimento para la maternidad».

Por otro lado, el mandatario señaló que este proyecto ayudará a «compatibilizar el mundo del trabajo con el de la familia» y que el costo de la sala cuna será financiado de forma igualitaria entre hombres y mujeres trabajadoras: «Partiendo con un 0.1% de la remuneración que va a ser de cargo del empleador«. Detallando que el beneficio corresponde a $245 mil  pesos mensuales mas costo de matrícula y podrá ser usado en sala cunas públicas y privadas.


Contenido patrocinado