Nuestro Pato Torres revive a Eglantina Morrison en su próxima obra

Si de sacar sonrisas se trata, nuestro Pato Torres es todo un experto. Por eso y para todos aquellos nostálgicos y viudos de la gran Eglantina Morrison, les contamos que no estaba muerta, andaba de parranda, y hace su reaparición en su nueva obra «Eglantina, una vieja fantástica» luego de quince años fuera del teatro. Con frases […]

Leer más…

Si de sacar sonrisas se trata, nuestro Pato Torres es todo un experto. Por eso y para todos aquellos nostálgicos y viudos de la gran Eglantina Morrison, les contamos que no estaba muerta, andaba de parranda, y hace su reaparición en su nueva obra «Eglantina, una vieja fantástica» luego de quince años fuera del teatro.

Con frases como “¡Cónchale vale bondí!”,  “Me salió verso sin mayor esfuerzo” o “Qué proeza chúpate esa”, mientras sujetaba su firme collar de perlas y hacía padecer lo indecible a la sufrida Blanca María, el personaje logró ganarse un espacio en el corazón de los chilenos y de los fanáticos de Jappening con Ja a mediadios de los 80.

«Con este personaje tuve mucho éxito, recorrí Estados Unidos, Venezuela y otros países donde me presenté como mujer y como hombre», nos contó en exclusiva Patito. Asegurando que «todo esto ha generado que los videos tengan miles de visitas en Youtube y fue ahí que dije: ‘¿Y si hago una obra con relación a esto?'».

Fue así como junto al guionista argentino Daniel Datola, el montaje dirigido por Aranzazú Yancovic, la adaptación de Ángela Díaz y la actuación de Carolina Paulsen, decidieron llevar a cabo esta obra feminista, que mostrará varias aventuras del primer personaje transformista de la televisión chilena; ícono del mundo gay y de la cultura pop, ya que a su protagonista le «interesa relevar la mirada femenina desde la empatía que puede sentir un hombre vestido de mujer”.

Bajo este punto, Patito asegura que el rol de Eglantina en el movimiento femenino actual, sería «ella la que lleva la bandera, la que habría asomado las pechugas, que no quepa duda, porque en algún tiempo ella fue quebradora de esquemas ciento por ciento, dejó la escoba».

Así entonces, en este trabajo dos chiquillas se conocerán en un baño durante la fiesta de un matrimonio en un hotel, donde «Eglantina se encuentra con una mujer, que es la novia, llorando porque no quiere casarse… Ahí empieza todo el conflicto», nos adelantó Pato sobre lo que se viene en la obra que será estrenada el próximo martes 17 de julio en el Centro Cultural San Ginés, lugar hasta donde llegará en limosina, rodeada de bailarines y champagne para deslumbrar en su alfombra roja.

Por eso chiquillos, si no se quieren perder este gran regreso, pueden comprar sus entradas en Teatro San Ginés, con precios baratitos para que puedan reencontrarse con la picardía de Eglantina.

Detalles:

Avant premiere y alfombra roja:

Temporadas:
Martes 17 de julio, 20:30 horas.
Viernes 27 de julio, 20:30 horas.

Precios:
General $ 12.500
Adultos mayores $ 10.500
Estudiantes: $ 8.500

 


Contenido patrocinado