La campaña de conocida multitienda por el Día de la Mujer que desató la polémica

La publicación provocó un gran debate en las redes sociales.

[…]

Leer más…

El pasado miércoles, se comenzó a viralizar por las redes sociales, una gráfica de Ripley, en la que se da a conocer una campaña de la multitienda por el «Día Internacional de la Mujer», que se conmemora este 8 de marzo.

Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzó a generar polémica entre los cibernautas, por considerar que esta «es un insulto gravísimo» y que responde al «sistema patriarcal».

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.

«Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el día de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito», precisó.

Al respecto, desde la red social de Ripley, señalaron que «la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo».

Finalmente, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.

¿Qué opinas?

Fotos: Captura de Youtube.



pixel


Contenido patrocinado