Conozca aquí cuáles son los requisitos para obtener el Bono por hijo

El subsidio estatal busca aumentar el monto de la pensión de la mujer. […]

Leer más…

¿Tiene dudas sobre el Bono por hijo? acá le contamos de qué trata, los requisitos y cómo puede postular a este beneficio.

El Bono por hijo es un subsidio estatal con el que se busca aumentar el monto de la pensión de la mujer. El beneficio equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo. No se puede renunciar a él y no tiene costo.

De acuerdo a la información entregada al canal Mega, el IPS dijo que este año los montos varían entre los $297 mil hasta los $490 mil.

¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

  • Las madres afiliadas a una AFP y que obtuvieron su pensión desde el 1 de julio de 2009.
  • Madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) a partir del 1 de julio de 2009.
  • Las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Solidario Previsional de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio de 2009.

Además, las mujeres deben tener:

  • Clave Única, si es que lo realiza en línea.
  • Tener 65 años de edad o más.
  • Residir en Chile por un período de 20 años (continuos o discontinuos), los que deben ser contados desde que la mujer cumplió 20 años. También tiene que haber vivido en el país al menos cuatro años durante los últimos cinco anteriores anteriores a la solicitud del bono.

¿Cómo puede postular?

Puede realizar el trámite en las oficinas de la institución previsional a la que está afiliada o en un punto de atención IPS-ChileAtiende.

Después de realizar el trámite, el Instituto de Previsión Social emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio. Ésta deberá ser retirada en persona o por un representante legal en los puntos de atención IPS-ChileAtiende.

También se puede solicitar el beneficio a través de Internet, en el siguiente link: Trámite bono.

¿Quieres saber cómo calcular el aporte? Te contamos que existe un simulador del beneficio:

AAFP


Contenido patrocinado