Wisin y Yandel reciben feroz demanda federal

Robo de canciones y de plata están entre las causas. Hasta las esposas de los reggaetoneros salieron en la demanda. […]

Leer más…

tonydize

De vez en cuando algún escándalo jugoso en el mundo del reggaetón se toma las portadas de los diarios. Y esta vez le tocó a uno de los dúos reggaetoneros que hace rato que se separaron. Se trata de Wisin y Yandel, quienes fueron demandados por un colega reggaetonero.

Se trata de Tony Feliciano Rivera, el reggaetonero conocido como Tony Dize (en la foto), que firmó contrato en 2005 con la misma discográfica liderada por Wisin, Yandel y sus productores y representantes, manejados por el productor Raphy Pina.

El artista alega que le prometieron discos, fama, dinero y placer, pero no le cumplieron nada. El artista compuso canciones que después se dijo que eran de Wisin y Yandel, pero que finalmente eran suyas. Entre esas figuran los temas «No sé», «Envuélvete», «Siente el calor», entre otras.

Lo que reclama el artista es que tuvo que firmar cinco contratos en 2005, donde se le prometía grabar discos con sus canciones, hacer giras, rodar videos, pero no se cumplió nada. Todo se fue a los discos y giras de Wisin y Yandel, y además los reggaetoneros hoy consagrados se llevaron hasta la plata que ganaron con sus canciones.

Pero eso no es todo, porque según asegura, desde que el productor Pina supo que él estaba haciendo su carrera independiente, ha hecho de todo para detenerlo.

Por esto es que el Tony Feliciano demanda a la dsicográfica y a los reggaetoneros por 8 millones de dólares, una cifra que él encuentra más que suficiente por el daño económico y emocional que le han hecho. ¿Cree que sea suficiente? Cuéntenos en los comentarios mientras le dejamos con una de las canciones que no sería de Wisin y Yandel. Esto es «Siente el calor»:


Contenido patrocinado