Noticias

Muere destacado actor y cantante chileno a los 55 años: «Luchó con valentía hasta el final»

En los últimos días, el artista permaneció internado en la UTI del hospital Dr. Luis Tisné, en Peñalolén, debido a una pancreatis que complicó su estado de salud.

Diego Muñoz |

Muere Kako Zará

Muere Kako Zará

El mundo artístico chileno está de luto. Durante las últimas horas se confirmó la muerte de Karoly Díaz Zará, conocido popularmente como Kako Zará. Tenía 55 años.

Sus cercanos comunicaron la noticia a través de redes sociales, y la orquesta Huambaly, agrupación de la que formaba parte, también la informó.

“En la madrugada de hoy, nuestro querido @zarakako dio su último respiro. Luchó con valentía hasta el final, pero no alcanzó”, escribieron desde la agrupación en Instagram.

Además, agregaron que: «Nos embarga un profundo dolor, aunque nos reconforta saber que nuestro querido Kako descansa en paz, abrazado por el amor de sus seres queridos”.

En los últimos días, el artista permaneció internado en la UTI del hospital Dr. Luis Tisné, en Peñalolén, debido a una pancreatis que complicó su estado de salud.

Desde el gremio ChileActores también le dedicaron palabras. “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero doblajista. Destacado cantante y socio de Chileactores, Karoly Díaz Zará, conocido con cariño como Kako Zará”, partieron diciendo.

“Como destacado doblajista, Kako entregó su voz para que pudiéramos conectar con numerosas películas, animaciones, teleseries, documentales y otros programas de origen internacional”, continuaron.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro compañero artista y le enviamos un abrazo cariñoso a sus familiares, amigos, compañeros y todas las personas que fueron acompañadas por su maravilloso talento”, cerró ChileActores.

Instagram@somoschileactores

La trayectoria de Kako Zará

Su gran versatilidad lo llevó a participar en producciones como Las mil y una noches, donde interpretó al abuelo Burhan, y en animaciones como Baby Shark y Hazbin Hotel. Asimismo, dio a voz a personajes en la leyenda de Korra.

También destacó como cantante, siendo parte de la Orquesta Huambaly y de un reconocido tributo a Elvis Presley, con el que participó en el programa de talentos Mi Nombre Es.

También puedes leer en Radio Corazón: Paulina Nin reveló origen de su enemistad con Patricia Maldonado: «Fue un malentendido»

Lo más reciente

«Descansa al fin…»: Christell Rodríguez reveló delicada pérdida familiar con un emotivo mensaje

Christell Rodríguez utilizó sus redes sociales para entregar una triste noticia a sus seguidores, además de escribir un sincero mensaje.

«Lo negó como Judas…»: Revelan desconocido romance de Julio César Rodríguez con popular actriz

Julio César Rodríguez habría tenido un fugaz romance con una actriz y presentadora de televisión, que no se hizo conocida públicamente.

«El burro hablando de orejas…»: Ceci Gutiérrez arremetió con todo contra Maite Orsini tras tildarla de mentirosa

Cecilia Gutiérrez se defendió luego de que Maite Orsini la desmintiera, y además la descalificara en un programa de TV.

Salir de la versión móvil