Noticias

Grupo Armonía 10 destaca la cumbia ranchera tras su visita a Radio Corazón: “La cumbia se ramifica y conquista a todos”

La histórica agrupación peruana visitó Radio Corazón y conversó con Julio Stark sobre la fuerza de la cumbia nacional, su evolución y la potente fusión con la ranchera que hoy suena en Chile y Perú.

Diego Muñoz |

Grupo Armonía 10 Radio Corazón

Grupo Armonía 10 Radio Corazón

Ayer, Armonía 10 llegó hasta los estudios de Radio Corazón para conversar con Julio Stark y compartir su mirada sobre el presente de la cumbia, un género que sigue cruzando fronteras y reinventándose con nuevas fusiones. En un diálogo cercano, la banda peruana destacó el sonido que ha desarrollado la cumbia en Chile y cómo ese crecimiento se conecta con lo que ocurre en su país.

Consultados por la cumbia nacional, los músicos fueron claros. “Muy bueno en realidad, a nosotros como que estamos muy inmersos en el mundo de la cumbia”, señalaron, valorando la diversidad de ritmos que hoy conviven dentro del género. Para Armonía 10, conocer otras variantes genera emoción y satisfacción, ya que demuestra la capacidad de la cumbia para adaptarse y llegar a públicos distintos.

Grupo Armonía 10 visitó Radio Corazón

Durante la conversación, también subrayaron que tanto en Chile como en Perú la cumbia sigue siendo protagonista. “Aquí prima también la cumbia, que es un género que, igual que en el Perú, gusta muchísimo y es el género que manda en realidad en Perú”, afirmaron, destacando su vigencia y popularidad.

Uno de los puntos que más llamó su atención fue la evolución del estilo y sus múltiples ramificaciones. “Se va ramificando con diversas variantes, con la nueva cumbia, la cumbia romántica, la cumbia ranchera ahora que estamos diciendo”, les compartió Julio Stark.

Sobre esta mezcla, Armonía 10 fue categórica: “Es la fusión de la ranchera con la cumbia, que la verdad gusta en todos lados”. Según explicaron, este sonido conecta con audiencias de distintos países y comunidades en el mundo. “Gusta en Perú, gusta en Chile, y creo que gusta a nivel mundial”, cerraron, reafirmando que la cumbia, en todas sus formas, sigue más viva que nunca.

También puedes leer en Radio Corazón: “La Gran Noche Buena de la Corazón”: Grupo Potencia en vivo para recibir la Navidad con pura cumbia

Lo más reciente

Nadie imaginó cómo terminaría esa noche en Bellavista: hoy comparte techo, hijos y una cama con dos mujeres

Mateo contó en El Chacotero Sentimental cómo una noche de caos cambió su vida para siempre y lo llevó a formar una familia junto a dos mujeres.

De la cumbia ranchera al éxito internacional: Los Charros de Lumaco adelantaron el próximo gran desafío de su carrera

La agrupación visitó por primera vez los estudios de Radio Corazón para repasar sus dos décadas de trayectoria, anunciar nuevos proyectos, celebrar un Disco de Oro junto a J Matt y adelantar el esperado concierto que realizarán en el Teatro Caupolicán.

Michelle Adam advierte cuál será el día más helado de la semana: El termómetro rozará los 0 grados

La meteoróloga de Canal 13 detalló qué jornada obligará a todos a quedarse con pijama en casa y qué sectores despertarán con heladas matinales.

Salir de la versión móvil