Noticias

¿Cuáles son los horarios de bancos y supermercados durante el feriado electoral?

Este domingo 16 de noviembre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Chile. Revisa la información sobre los servicios básicos acá.

Sebastián Contreras |

Feriado Elecciones Chile

Feriado Elecciones Chile

Las elecciones presidenciales en Chile paralizarán al país durante este domingo 16 de noviembre. Recuerda que el horario de funcionamiento de las mesas es entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Para este proceso electoral el voto es obligatorio, y no asistir, o excusarse, significará arriesgar una multa. Además, comercios y servicios funcionarán de manera diferente este domingo, revisa acá la información.

¿Cuáles son los horarios de bancos y supermercados durante el feriado electoral?

Desde el sitio web oficial del Servel, señalaron que los supermercados podrán operar con normalidad. Eso sí, deberán garantizar el permiso a sus trabajadores para votar o excusarse. Este permiso contempla un rango de tres horas.

Ahora, respecto a otros comercios, el Gobierno señaló en su página web: «Domingo 16 de noviembre es feriado obligatorio por las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias para malls, centros comerciales y strip centers administrados por una misma razón social, por lo que este día estarán cerrados«.

Es por esto, que los supermercados que se encuentren dentro de estos establecimientos tampoco podrán abrir sus puertas.

Revisa, a continuación, la información detallada de los horarios de cada supermercado:

Por otro lado, en cuanto a los bancos, los siguientes no estarán disponibles durante el domingo, por las elecciones en Chile:

Lo más reciente

Cecilia Gutiérrez remece al revelar separación de querida pareja de la televisión chilena: «Dejó de usar su argolla»

La revelación ocurrió en el podcast Bombastic, donde la periodista de espectáculos abordó el quiebre de la pareja, una de las más queridas de la TV.

¡Impacto en el espectáculo! Aseguran que querida pareja le habría puesto fin a su relación luego de tres años juntos

Medios internacionales aseguran que la pareja de cantantes habría terminado su relación luego de meses de rumores.

El gesto de repartidores venezolanos que sacó aplausos en medio de incendio en Penco: «Somos todos hermanos»

Repartidores venezolanos se organizaron de forma espontánea para llevar agua y apoyo logístico. La iniciativa fue aplaudida en redes sociales.

Salir de la versión móvil