Noticias

Icónico músico nacional y sus deseos de no regresar a Chile: «Estaba solo, quizás no es país para un viejo como yo…»

El histórico artista conversó con Culto y entregó detalles sobre su nueva vida en Europa. Además, se refirió a la edición 2026 de Lollapalooza.

Diego Muñoz |

Quilapayun Eduardo Carrasco

Quilapayun Eduardo Carrasco

Hace un tiempo, un icónico músico nacional viajó a Francia. Sin embargo, sus planes están allá y no tendría ganas de regresar a Chile.

En conversación con Culto, Eduardo Carrasco, histórico músico, habló sobre la participación de Quilapayún en la nueva edición de Lollapalooza. Asimismo, se refirió a las razones de su decisión.

Con 85 años, fue el pasado 1 de mayo, fecha en que Carrasco viajó a Europa, Francia. Cabe destacar que la agrupación se encontraba en ese país, donde fueron exiliados tras el golpe militar. Regresaron en 1988.

Durante él exilió, formó su familia. Hace dos años, su esposa murió en Santiago. «Mis únicos lazos hoy están en Francia, porque mi familia, por todos los hechos que han acontecido con los años, se desperdigo por el mundo», señaló.

La decisión de Eduardo Carrasco de Quilapayún

En ese contexto, el histórico músico reveló que se siente mucho mejor estando en Francia.

“En Chile yo estaba solo. No estaba bien. Quizás no es un país para un tipo viejo como yo. Francia sí lo es», agregó.

«Acá tengo salud gratuita y me voy a morir gratis. Me voy a morir bien. En Chile, morirte te cuesta todo lo que has ahorrado durante tu vida. Quiero mucho a Francia, es un país muy solidario y fraterno, que me ha tratado muy bien y me tiene muy contento», fueron sus razones.

Asegura que estar con su familia y acompañado de sus nietos no tiene precio, y lo hace sentir mucho mejor: «Me hace estar en un estado anímico muy bueno, muy sano. Hoy creo que lo estoy pasando bien», cerró.

Instagram@felipepoga

También puedes leer en Radio Corazón: Jaime Leyton sorprendió a todos y entregó su pronóstico para los días de Fiestas Patrias: «Se la jugó…»

 

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil