Noticias

Profesora quedó absuelta del caso «videos filtrados» en Carahue: Esta es la condición que le exigió el colegio

Pese a que quedó absuelta luego de un sumario, el colegio le puso una condición para que no pierda su trabajo.

Diego Muñoz |

Profesora Curahue Arsmate

Profesora Curahue Arsmate

Hace algunos meses, polémica causó el caso de Yennifer Vásquez, profesora de Carahue, que fue denunciada luego de sufrir la filtración de fotos íntimas.

Si bien ella no fue la responsable, actualmente sigue con trabas y condiciones para no perder su trabajo.

«Salí libre de todo. Al final la denuncia que me habían hecho las apoderadas era toda falsa. No hubo pruebas, no hubo testigos, nada. Era todo mentira», le reveló a LUN.

Cabe destacar que luego de un sumario a la profesional, se descartó su culpabilidad, tras el controversial caso.

Yennifer apareció en diversos medios a mediados de marzo, defendiendo su postura luego de ser acusada injustamente de haber mandado videos eróticos a uno de sus alumnos.

En ese contexto, es que para tener más ganancias, abrió una cuenta de Arsmate con un noble objetivo. Ella debía costear un caro tratamiento para su retoño.

Con el tiempo y luego de investigaciones, se reveló que su ex pareja era quien había difundido los videos.

“Nunca pasé material a mis estudiantes”, se defendió Yennifer, y finalmente el tiempo le dio la razón.

Colegio tiene como condición que deje Arsmate

Por otro lado, los problemas siguen persiguiendo a la profesora. «Me notificaron que quedé absuelta de todo, pero que no puedo seguir con la plataforma (…) Esto lo hago en mis tiempos libres, para personas mayores de 18 años, cuando no hago clases. No debería ser un problema», comenzó diciendo.

Cabe destacar que Yennifer está con licencia psiquiátrica luego de ser suspendida de sus funciones, según consignó La Cuarta.

Además de presentar una querella contra su expareja, anuncia que tomará acciones legales en respuesta, con el objetivo de reparar los perjuicios sufridos y revertir la medida que se le impuso. Según su abogado, el Servicio Local de Educación estaría sobrepasando sus facultades al amenazar con su despido si no abandona la plataforma.

Lo más reciente

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Popular influencer chileno sorprende a todos al revelar que tiene dos novias: «viviendo mi mejor sueño»

El creador de contenido publicó un registro donde aparece junto a su novia y explican el inicio de una relación poliamorosa.

Salir de la versión móvil