Soledad Onetto compartió profundo mensaje a un mes de haber nacido su hijo

La periodista emocionó a sus seguidores con una importante reflexión sobre la maternidad a un mes de convertirse en madre.

Soledad Onetto Y Su Hijo
Instagram

Soledad Onetto ha compartido un reflexivo mensaje en sus redes sociales, celebrando el primer mes como madre primeriza. La destacada periodista se tomó la libertad de compartir parte de su experiencia con sus seguidores. 

Utilizando su cuenta oficial de Instagram, abordó los desafíos y las emociones asociadas al proceso de gestar, dar a luz y criar a su hijo. Onetto ha sido bastante abierta con sus seguidores respecto a la experiencia que ha enfrentado durante este periodo.

El emotivo mensaje de Soledad Onetto

A través de su cuenta oficial de Instagram, Soledad Onetto, reflexionó sobre diferentes aspectos de su vida como mamá. Esto al publicar una tierna foto de ella con su hijo Borja, quien cumple un mes de nacido.

En su mensaje hizo referencia a un documental en Netflix llamado «El comienzo de la vida» y a un libro titulado «Ser Mamá». La periodista resaltó cómo las sociedades modernas han vuelto invisible la crianza.

“Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores).”, señaló.

Soledad Onetto también expresó sus reflexiones sobre enfrentarse a la maternidad sin experiencia previa, abordando el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza.

“Así te enfrentas a tu primer hij@ sin experiencia, desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo). Y como las preguntas son muchas y las respuestas escasas, vamos en conjunto contestándolas desde el instinto, que aflora como un brote tan certero, que es casi imposible no apuntarle”, fue parte de lo que escribió.

En su mensaje, Onetto hizo hincapié en la importancia de aflorar el instinto maternal y comparó este proceso con las culturas ancestrales que criaban a sus hijos en tribu, compartiendo responsabilidades y cuidados en un entorno de experiencias colectivas.

La periodista concluyó su reflexión resaltando la sorpresa y emoción que ha experimentado con su hijo, Borja. Invitó a sus seguidores a compartir sus propias vivencias y experiencias relacionadas con la maternidad.


Contenido patrocinado