Papa Francisco revoluciona con anuncio para la Iglesia Católica: Aceptó bendición a parejas del mismo sexo

A continuación les contamos las inesperadas medidas presentadas por el Papa Francisco y que significan un salto en la Iglesia Católica.

Papa Francisco Parejas Del Mismo Sexo
Getty Images

Durante la jornada de este lunes, desde la Iglesia Católica se dio a conocer una inesperada noticia. La que confirmó el propio Vaticano y el Papa Francisco.

Resulta que, a través de un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se reveló que a partir de este momento, se aceptará el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir, la «posibilidad de bendecir a parejas en situación irregular».

Estos son los detalles del anuncio del Papa Francisco

Es en este contexto que, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández quien aclaró algunos detalles de la nueva «doctrina» emanada desde el documento.

«Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio», comenzó indicando.

Hay que mencionar, que la «Declaración», tiene el siguiente título: «Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones». Donde se repasan varios aspectos teológicos de la bendición.

«En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento».

Finalmente, sobre la promoción del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el documento lo descarta completamente, a pesar de aceptarlo y poder entregarle su bendición.

«No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición», se puede leer en el texto.


Contenido patrocinado